Paso 7: Dentro del Entrenador Kegel Online

Si hacemos click en la rutina que usamos como ejemplo en el paso anterior, seremos llevados al Entrenador Kegel Online cargado con la rutina S1R5:

Entrenador Kegel Online cargado con una rutina

Entrenador Kegel Online cargado con una rutina

Vemos que hay 3 botones auto explicatorios: “Iniciar”, “Detener”, y “desactivar sonido”.

Luego, está el cuadro principal en donde se entregan las instrucciones a seguir para realizar la rutina de manera correcta. El cuadro principal puede tener 5 estados: “Presiona Iniciar para comenzar”, “Prepárate”, “Contrae”, “Descansa”, y “Fin del ejercicio”. Además de las instrucciones visuales, el Entrenador Kegel Online te guiará a través de ayudas auditivas para que te sea aún más fácil realizar los ejercicios. A continuación, describiremos los 5 estados y que se debe hacer durante su aparición:

Estado “Presiona Iniciar para comenzar”: Indica al usuario que el Entrenador Kegel Online no está en uso, y que debe presionar el botón “Iniciar” si desea comenzar la rutina de ejercicios, como se ve en la imágen de más arriba.

Estado “Prepárate”: Es una cuenta regresiva de 3 segundos que indica al usuario que debe estar atento y preparado, ya que pronto viene el estado “Contrae”.

Estado de preparación en el Entrenador Kegel Online

Estado "Prepárate" en el Entrenador Kegel Online

Estado “Contrae”: Indica que se debe realizar una Contracción Kegel, contrayendo el MP lo más fuerte dentro de lo razonable, y manteniendo la contracción idealmente con la misma fuerza durante el tiempo que se indique, es decir, hay que contraer el MP y mantenerlo contraído durante la duración del mensaje.

Estado de contracción en el Entrenador Kegel Online

Estado "Contrae" en el Entrenador Kegel Online

Estado “Descansa”: Indica que se debe relajar el MP haciendo un Kegel Inverso, dentro de lo posible, primeramente dejando de contraer, y luego haciendo activamente el esfuerzo de “empujar” o “expulsar”. También es posible realizar el descanso simplemente dejando de contraer el MP, pero recomendamos intentar hacer un Kegel Inverso y mantenerlo por la duración de la instrucción.

Estado de descanso en el Entrenador Kegel Online

Estado "Descansa" en el Entrenador Kegel Online

Estado “Fin del Ejercicio”: Indica que la rutina ha finalizado.

Estado final del Entrenador Kegel Online

Estado "Fin del Ejercicio" en el Entrenador Kegel Online

Además de los estados, podemos observar que bajo ellos aparecen 10 círculos, cada uno correspondiente a una serie, siguiendo el ejemplo de la rutina S1R5 que tiene 10 series. Cada círculo se vuelve verde al iniciar cada serie, por lo que esta sección es entonces un indicador de cuantas series hemos realizado.

Finalmente, tenemos el contador en cuenta regresiva, que nos indica cuantos segundos nos quedan para terminar la rutina, y más abajo, el botón que sirve para desactivar y activar el sonido.

Completemos nuestro aprendizaje del Entrenador Kegel Online en la siguiente sección, en donde explicaremos como practicar los Ejercicios Cíclicos:

Ejercicios de Kegel para Hombres - 2016 / Aviso Legal / Política de Privacidad / Donaciones Bitcoin a: 1GXb8uDj9SCCvdpTQFQm243pSxTthc5zzt