Paso 2: Identificación del Músculo Pubocoxígeo

Para poder entrenar tu músculo Pubocoxígeo, primero debes identificarlo. Observa nuevamente el diagrama de su ubicación:

Músculo Pubocoxígeo

Ubicación del Músculo Pubocoxígeo (en rojo)

Como se puede apreciar, el Músculo Pubocoxígeo efectivamente es una hamaca que da soporte a los órganos pélvicos mencionados en el primer paso de esta guía. Para todos los efectos prácticos, diremos que el Músculo Pubocoxígeo es aquel músculo que se encuentra entre los testículos y el ano.

Las formas más fáciles de sentir e identificar el Músculo Pubocoxígeo son las siguientes:

  1. La próxima vez que vayas a orinar, a mitad del proceso, intenta detener el flujo de orina sin usar tus manos. Notarás que para realizar esta tarea contraes un músculo entre tu ano y testículos. El músculo que estas contrayendo es tu Músculo Pubocoxígeo. Así mismo, al continuar con el flujo de orina, estás relajando tu MP.
  2. Cuando tengas una erección, intenta hacer que tu pene se mueva o “rebote”, sin usar tus manos. Al igual que en el caso anterior, las contracciones que haces para lograr este movimiento son contracciones del Músculo Pubocoxígeo. Durante la erección, intenta mantener tu pene erecto “arriba”, en su ángulo más alto y tenso durante un momento. Esto es contraer y sostener la contracción del Músculo Pubocoxígeo.
  3. Si no puedes lograr una erección, igualmente puedes mover tu pene flácido sin usar tus manos. Notarás que al contraer, tal vez tu pene se retrae un poco y se mueve hacia tu cuerpo. El músculo que usas para hacer eso es el Músculo Pubocoxígeo en contracción.

Ya que la idea es aislar y trabajar solamente el MP, hay que intentar hacer las contracciones y relajaciones sin hacer esfuerzo con tus manos, brazos, glúteos, abdomen, muslos, pies, etc. Concéntrate en contraer y relajar exclusivamente el MP.

NOTA: Al contraer y relajar el MP, es casi inevitable contraer y relajar el ano, por lo que esto se debe considerar como algo completamente normal.

Ahora que has identificado al músculo necesario para realizar los ejercicios, continúa al siguiente paso, en donde te indicaremos como practicar correctamente los Ejercicios de Kegel.

Ejercicios de Kegel para Hombres - 2016 / Aviso Legal / Política de Privacidad / Donaciones Bitcoin a: 1GXb8uDj9SCCvdpTQFQm243pSxTthc5zzt