Paso 1: Ejercicios de Kegel y los órganos asociados

A modo de introducción, damos inicio a nuestra Guía definiendo algunos conceptos básicos además de entregar el contexto y relación entre la anatomía masculina y los ejercicios a realizar.

¿Qué son los Ejercicios de Kegel?

Creados por el Dr. Arnold Kegel, los Ejercicios de Kegel consisten en contraer y distender de manera voluntaria y controlada el Músculo Pubocoxígeo (abreviado MP, o Músculo PC).

¿Dónde se encuentra el Músculo Pubocoxígeo?

Este músculo se encuentra tanto en hombres como en mujeres y va desde el Hueso Púbico hasta el Coxis, formando efectivamente una hamaca muscular o Suelo Pélvico cuya función principal es dar soporte y fuerza a los Órganos Pélvicos.

Órganos pelvicos masculinos

Órganos pélvicos masculinos: 1- Bulbo uretral 2- Cuerpo cavernoso 3- Cuerpo esponjoso 4- Epidídimo 5- Ducto de la glándula bulbouretral 6- Próstata 7- Recto 8- Vesícula seminal 9-Pubis Symphysis 10- Testículos 11- Uretra 12- Vejiga 13- Ducto deferente

Músculo Pubocoxígeo

Ubicación del Músculo Pubocoxígeo (en rojo)

¿Cuál es la relación del Músculo Pubocoxígeo con los Órganos Pélvicos?

A través de la contracción y distensión del Músculo Pubocoxígeo, nuestro cuerpo es capaz de controlar funciones esenciales como:

  • Contener el flujo de orina por medio de la contracción del MP, y expulsar la orina a voluntad gracias a la distensión del MP, entre otros factores.
  • Aumento de la firmeza y ángulo de la erección, debido a la contracción del MP.
  • Aumento incremental de la excitación sexual durante la estimulación, que finalmente culmina en un orgasmo. Este aumento en excitación se debe, entre otros factores, a la tensión creciente del MP durante el estímulo sexual.
  • Durante un orgasmo normal, el MP se contrae y relaja de manera rápida e involuntaria, lo que causa intenso placer acompañado de una eyaculación. La intensidad del orgasmo y de la eyaculación es, por lo general, directamente proporcional a cuán fuerte sea el Músculo Pubocoxígeo.

Podemos ver que es muy conveniente fortalecer nuestro MP además de aprender a controlar el momento y la intensidad de sus contracciones y relajaciones.

En el siguiente paso, te ayudaremos con la Identificación del Músculo Pubocoxígeo. La identificación correcta del MP es esencial para realizar de manera adecuada los Ejercicios de Kegel.

Ejercicios de Kegel para Hombres - 2016 / Aviso Legal / Política de Privacidad / Donaciones Bitcoin a: 1GXb8uDj9SCCvdpTQFQm243pSxTthc5zzt