Paso 6: Introducción al Entrenador Kegel Online

Ahora que sabes en qué lugar se ubica tu Músculo Pubocoxígeo, y sabes cómo hacer un Ejercicio de Kegel, es momento de explicarte cómo funciona nuestro Entrenador Kegel Online. El Entrenador Kegel Online es una parte fundamental de este sitio web y del programa que aquí te presentamos, ya que es lo que te permitirá fortalecer tu Músculo Pubocoxígeo de una manera fácil y entretenida.

Índice del Entrenador Kegel Online

Al ingresar al índice del Entrenador Kegel Online, verás distintas tablas que contienen la descripción de los programas y rutinas que deberás realizar diariamente:



Índice del Entrenador Kegel Online

Índice del Entrenador Kegel online

En color gris, está el nombre de la semana. En color verde, el día de cada semana. Bajo cada día, aparecen las 3 rutinas de ejercicios que se deben realizar.

Para seguir el programa correctamente, se deben hacer las 3 rutinas de ejercicios presentadas para cada día de la semana, idealmente una rutina por la mañana, otra por la tarde, y otra por la noche. Cada rutina se debe realizar sólo una vez, cuando corresponda.

En el caso del primer día de la primera semana, se debería hacer una vez S1R1 por la mañana, una vez S1R2 por la tarde, y una vez S1R2 por la noche. Si no se dispone de tiempo, se pueden hacer las rutinas menos espaciadas entre sí, procurando dejar al menos 1 hora de descanso entre la realización de cada rutina.

El nombre de las rutinas está codificado de acuerdo a la semana correspondiente y al número de la rutina. Por ejemplo, S1R1 significa “Semana 1, Rutina 1”. En algunas semanas las rutinas se repiten a través de los días, esto no es un error, es intencional.

Si se deja el cursor del mouse sobre el nombre de la rutina (sin hacer click, sólo posándolo sobre el nombre), veremos su descripción:

Descripción de una de las rutinas presentes en el Entrenador Kegel Online

Descripción de una de las rutinas presentes en el Entrenador Kegel Online

En este caso, nos indica que para el día 2, la rutina S1R5 consiste en hacer 10 series de [10 segundos de contracción, y 3 segundos de descanso]. El concepto de “serie” indica las veces que hay que repetir lo que indica en la descripción. En este caso, en la rutina S1R5 se repite “10 segundos de contracción, y 3 segundos de descanso” una y otra vez, hasta alcanzar las 10 veces. Es decir:

10 x [10s contracción + 3s descanso]

Importante: El número de series ya viene considerado e incorporado en la rutina, por lo que solo hay que iniciar la rutina una sola vez.

Sigamos conociendo esta útil herramienta y veamos que sucede dentro del Entrenador Kegel Online al hacer click en una rutina.

Ejercicios de Kegel para Hombres - 2016 / Aviso Legal / Política de Privacidad / Donaciones Bitcoin a: 1GXb8uDj9SCCvdpTQFQm243pSxTthc5zzt