Paso 9: Recomendaciones Generales

La importancia del descanso

De acuerdo a la teoría de desarrollo muscular, el crecimiento y fortalecimiento se estimula a través de la formación de micro fisuras en el tejido muscular. Las micro fisuras musculares se generan cada vez que hacemos un esfuerzo físico fuera de lo común o pesado para nuestros parámetros personales, como levantar pesas, correr, nadar, y sí, también se generan con la contracción y relajo forzado del Músculo Pubocoxígeo. Lo que sucede es que una vez que se ha formado la micro fisura a través del entrenamiento, el cuerpo intenta repararla, y es esta reparación la que hace que el músculo crezca y se haga más fuerte. Entonces, para hacer que un músculo se haga fuerte, es necesario entrenarlo adecuadamente para provocar micro fisuras indoloras e imperceptibles, para que luego el cuerpo pueda iniciar los mecanismos de reparación. Podríamos decir entonces que el verdadero fortalecimiento y crecimiento muscular sucede cuando el cuerpo repara las micro fisuras generadas, y como esto sucede cuando se le da descanso al músculo y al cuerpo, es extremadamente importante descansar adecuadamente. Tomarse uno o dos días libres de vez en cuando o cada semana, dormir cómodo las horas que corresponden, no entrenar más de lo indicado, dejar un espacio mínimo de una hora entre cada entrenamiento, y alimentarse adecuadamente son hábitos esenciales para el cuidado y fortalecimiento del MP.

Los peligros del sobre entrenamiento

Por lo general, al comenzar una nueva actividad que entregará un resultado concreto nos volvemos impacientes y queremos ver los frutos de nuestro trabajo de inmediato. Relacionado con el entrenamiento físico, esta impaciencia nos lleva muchas veces a entrenar más de lo indicado ya que queremos mejorías lo más rápido posible. Sin embargo, esto puede ser una práctica peligrosa, ya que es muy posible que las excesivas micro fisuras generadas por el sobre entrenamiento no puedan ser reparadas a tiempo antes del próximo entrenamiento, lo que provoca finalmente el efecto contrario al deseado; el músculo se debilita y por lo tanto puede que ocurran todos los problemas que queremos evitar como impotencia sexual, eyaculación precoz y erecciones poco firmes, entre otros efectos indeseables. Recomendamos por lo tanto seguir las instrucciones presentadas en esta guía a conciencia y con mucho cuidado, siempre teniendo como primer objetivo la salud, y con un muy alto sentido de responsabilidad personal. Cualquier síntoma de dolor, fatiga e impotencia temporal, se debe ver como un aviso de nuestro cuerpo que indica que debemos tomarnos un par de días (o más) de descanso. Por otra parte, es muy difícil provocar un daño permanente debido al sobre entrenamiento. Nuestro cuerpo tiene una asombrosa capacidad de recuperación para casi cualquier enfermedad o molestia que suframos, por lo que por lo general, la mejor receta ante una molestia es descansar unos días y volver suavemente al entrenamiento desde donde lo dejamos, o un poco antes.

¡Felicidades! Has completado la guía paso a paso en su totalidad. Ahora estás listo para comenzar a entrenar tu MP con los Ejercicios de Kegel Para Hombres, y las rutinas que hemos diseñado para ti. Puedes pasar al índice del Entrenador Kegel Online. Si tienes más dudas, revisa nuestra sección de Preguntas Frecuentes. También puedes formar parte de nuestra comunidad participando en el Foro que hemos dispuesto para todos nuestros usuarios.

Ejercicios de Kegel para Hombres - 2016 / Aviso Legal / Política de Privacidad / Donaciones Bitcoin a: 1GXb8uDj9SCCvdpTQFQm243pSxTthc5zzt